miércoles, 4 de mayo de 2022

Como cuidar un Poto

El poto pertenece a la familia Araceae, es una de las plantas de interior más populares y fáciles de cuidar. En cuanto a su origen, el poto es una planta nativa del sudeste asiático, concretamente de Malasia e Indonesia, y también de Nueva Guinea.

Sustrato

Lo más importante para los cuidados del poto es que el sustrato drene bien el agua y no lo encharque. Podemos utilizar sustrato para plantas verdes que podemos comprar en cualquier centro de jardinería.

Requerimientos de luz: 

El potos requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones. Por eso, lo mejor es colocar la planta cerca de una ventana, pero nunca con sol directo. Mejor tamizarla con una cortina. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. 
La temperatura ideal del poto se encuentra entre los 16ºC y los 21ºC, las mínimas que soporta están entre los 3ºC y los 6ºC.
El poto o potus es una planta de hoja perenne con forma de corazón. Puede alcanzar una altura máxima de 20 metros. Al principio, las hojas crecen enteras, pero posteriormente (al alcanzar la madurez) es normal que se vuelvan pinnadas. Además, el poto es una planta que purifica el aire por lo que ayuda a acabar con sustancias nocivas en casa.
El Poto es, según la variedad, capaz de crecer en vertical (como trepadora) pero también hacia abajo (de manera colgante). asi que, según vayan creciendo los tallos puedes guiarlos por la habitación o se pueden realizar esquejes de las puntas para volver a plantarlos en el tiesto, ya que a veces queda desnudo, y así conseguiremos una mayor densidad en la base gracias a los nuevos esquejes.

¿Cuándo lo riego?

Es una planta que necesita poca agua, así que, deja que se seque la capa superficial del sustrato entre riego y riego. En caso de que abusemos del agua, el Poto nos avisará amarilleando sus típicas hojas verdes con pintas crema e, incluso, tirándolas. Podemos favorecer la humedad, que si agradece,  pulverizando con agua sus hojas.

¿Y el abono para cuando?

Hay que abonar la planta cada mes en proceso de crecimiento y cada tres meses en periodo de descanso. A ser posible con un producto específico para plantas verdes

Poda: 

Poda los tallos cuando se queden desnudos. El Poto es una planta que se reproduce sin inconveniente a través de esquejes. Tan solo necesitaremos recortar de la punta de una de las ramas algunas, introducirlas en agua y dejar que echen raíces.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parásitos intestinales.