lunes, 26 de septiembre de 2022

La bestia de las Highlands

Christos Blair lo tenía todo: belleza, dinero, éxito, mujeres… El que fuera en su día el chico malo de Londres vivía la vida como le daba la gana, sin atenerse a normas o escrúpulos, hasta que un terrible accidente de coche le desfiguró parte del cuerpo y de la cara.
Después de aquello se refugió entre las sombras de un castillo en un remoto rincón de las Highlands, aislado del mundo y alejado de lo que fue, y no permite que nadie lo vea.
Martina es una española que unos meses atrás se fue a vivir a Londres con sus amigas. Ahora se ve avocada a trasladarse a las Tierras Altas escocesas a trabajar para Christos Blair.
Pero nada había preparado a Martina para enfrentarse al que llaman «la bestia de las Highlands», un hombre atormentado por su pasado; oscuro, hosco, duro, gruñón, y tan sombrío como atractivo. Un hombre cuya voz profunda y rasposa se le mete en el fondo de los huesos hasta hacerla vibrar…
Tampoco Christos estaba preparado para enfrentarse a ella. Una chica que se presenta en su castillo con una maleta verde lima, dispuesta a rescatarlo de sí mismo, aunque él afirme que es una bestia sin posibilidad de redención. ¿Podrá finalmente Martina salvarlo de su oscuridad y devolverle el sentido de la vida?
Esta es una de esas historias de amor en la que los finales felices no solo se encuentran al lado de los príncipes azules, a veces se encuentran al lado de «la bestia».

Opinión:

Una versión moderna de la bella y la bestia. El guapísimo, riquísimo, malísimo, con una tara física por un accidente. Ella guapísima, listísima y pobre. Ella trabaja para él y le ayuda a superar su problema. 
Todo ello en un castillo en las Highlands y con dos super-amigas. 
Entretenido. 

lunes, 19 de septiembre de 2022

La señora de Mellyn


Inglaterra, a caballo del siglo XIX. Marta Leigh —una joven seria, sosaina y, para más inri, poco agraciada— abandona su ciudad natal y toma rumbo al Oeste, hacia las agrestes tierras de Cornualles, con objeto de trabajar como institutriz de la indomable retoña de un terrateniente de la zona, Conan Tremellyn, amo y señor de un vetusto castillo (amén de viudo interesante). Desde el mismo día de su llegada, la joven se apercibe de que algo extraño debió de suceder tiempo atrás entre los pétreos muros que ahora la alojan. Se trata de un misterio del que parecen partícipes tanto los allegados a la familia como la servidumbre de la casa y que parece estar íntimamente relacionado con la trágica desaparición de la esposa de castellano. El choque frontal inicial con padre e hija dará paso, con el tiempo, a una relación de mutuo respeto y distante cordialidad. De este son, la institutriz se irá granjeando la confianza de criados y vecinos, y, con ella, vendrá la revelación de rumores, hablillas y otros secretos referentes a la difunta cónyuge de su jefe y a sus circunstancias. Casi sin comerlo ni beberlo, Marta Leigh se verá a partir de ese momento arrastrada por un rosario de intrigas que la conducirán de lleno hacia la tortuosa verdad que impregna todo el castillo, desde sus hondos cimientos hasta el más alto de sus pináculos.

Opinión: 

Cuenta muy bien la problemática de las mujeres de clase alta en la Inglaterra del siglo XIX, si perdían a su familia o su dinero solo tenían dos opciones, casarse o trabajar como institutriz. 
La protagonista tiene que trabajar como institutriz en una casa en la que hay una muerte sospechosa. Poco a poco se va esclareciendo el misterio, aunque está a punto de perder algo mas que el empleo. 
Muy entretenida. 

lunes, 12 de septiembre de 2022

Entre sedas y algodones. Caballeros desdeñados I

Las apariencias solo importan si reflejan el interior.
La señorita Clarise Eastwood, hija, nieta y bisnieta de costureras, ya ha pasado la flor de la juventud. Sus anhelos se han truncado, y ahora una única aspiración dirige su vida: revolucionar el mundo de la moda. Confeccionar prendas con las que todos puedan expresar su identidad.
Hasta que lord Keitan Gastrell, vizconde de Mowbray, se cruza en su camino. O, mejor dicho, su trasero. El corpulento hombre ha sufrido un percance, y Clarise es la única que puede ayudarlo.
La aparición de Keitan significa mucho más para la solterona señorita Eastwood, es la prueba de que, mientras estemos vivos, todos los sueños se pueden concretar…
Si la sociedad se los permite.
Con «Entre sedas y algodones», Scarlett inicia su nueva serie, compuesta de los peores candidatos al matrimonio… pero, ¿Qué entiende el corazón de conveniencias?

Opinión: 

Parece mas una parodia de la novela romántica que una novela romántica al uso, pero resulta refrescante.
El no es el prototipo de la novela romántica, su sobrepeso hace que los personajes le miren de una forma extraña y lo menosprecien. Un intento de cambiar los papeles entre los géneros y ver que pasaría. 
Además se toca el tema de la explotación laboral, casi nada.














































lunes, 5 de septiembre de 2022

Un corazón para Bruce Sanders

SINOPSIS:

Bruce Sanders tiene Nueva York a sus pies. Es rico, arrogante, despiadado e insoportablemente guapo. Hay quienes le llaman Lucifer. Toma lo que se le antoja sin importarle qué se lleve por delante. En algún momento perdió la esencia de lo que era, de quien fue, y se dejó el corazón en el camino. Ahora muchos juran que no tiene.
Livy es un desastre con patas y fan de la cromoterapia. Es despistada, torpe y parlanchina, y esconde detrás de capas de ropa de colores estridentes todas las cicatrices que han marcado su vida.
Livy se echa las manos a la cabeza el día que le anuncian que tiene que ir a hacer las prácticas universitarias a la empresa de Bruce Sanders, un lugar donde ningún becario quiere ir. Un lugar que podría ser el infierno.
¿Cómo se las apañará una chica adicta a la cromoterapia con un hombre al que le gustan los colores oscuros? ¿Qué puede salir de unas personalidades tan dispares? ¿Terminará el implacable Bruce Sanders metido en la maraña de desastres de Livy?
Para Livy y para Bruce Sanders el amor no es una posibilidad y no son héroes románticos, sin embargo, se van a convertir en uno.
Una novela llena de amor, pasión, risas y ternura… mucha ternura.

Opinión: 

Me ha resultado bastante entretenida, aunque dentro de la premisa de la típica novela romántica. Chico guapo, rico, traumatizado por una traición amorosa, con chica guapa, pobre y un poco desastre. 

Parásitos intestinales.