lunes, 3 de abril de 2023

Cefalea.

La cefalea es un término médico que se refiere al dolor de cabeza. Hay muchos tipos de cefaleas, incluyendo migrañas, cefaleas tensionales, cefaleas en racimos y cefaleas sinusales. Cada tipo de cefalea tiene síntomas y características únicas.
Las migrañas son cefaleas intensas y pulsátiles que a menudo se presentan con náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, ya veces con aura, que es una percepción visual o sensorial anormal que puede preceder al dolor de cabeza.
Las cefaleas tensionales son cefaleas más leves que a menudo se describen como una sensación de presión o apretamiento en la cabeza.
Las cefaleas en racimo son raras y se caracterizan por episodios de dolor de cabeza extremadamente intenso en un lado de la cabeza, acompañados de síntomas como enrojecimiento y lagrimeo de los ojos y congestión nasal.
Las cefaleas sinusales son causadas por una inflamación o infección de los senos paranasales y suelen estar asociadas con dolor facial y congestión nasal.
La mayoría de las cefaleas se pueden tratar en casa. El tratamiento de la cefalea depende del tipo y la causa subyacente. Los tratamientos pueden incluir analgésicos, medicamentos específicos para la migraña, terapias no farmacológicas como la relajación y cambios en el estilo de vida para prevenir las cefaleas.
Debemos tener en cuenta que los analgésicos tardan unos veinte o treinta minutos en comenzar a hacer efecto y llegan a su punto máximo una o dos horas después. 
Acudiremos al médico si además del dolor tenemos: fiebre y vómitos continuos, la cefalea no cede con los analgésicos habituales, se asocia a cambios en el comportamiento, movimientos raros o alteración del nivel de conciencia, también acudiremos si nos despierta por la noche o el inicio del dolor es brusco o la cefalea es muy fuerte y cada vez mas intensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parásitos intestinales.