lunes, 20 de marzo de 2023

Caries.

 

En España hay mas de 1,5 millones de niños menores de 12 años con caries en sus dientes "de leche".
Las caries son una de las afecciones dentales más comunes y se producen cuando las bacterias presentes en la boca producen ácidos que corroen el esmalte dental. Si no se tratan, las caries pueden avanzar y afectar la dentina y la pulpa dental, lo que puede provocar dolor intenso y una infección dental.
Los síntomas de las caries pueden incluir dolor de dientes, sensibilidad al frío o al calor, manchas oscuras o blancas en los dientes y mal aliento. Sin embargo, en algunos casos, no se presentan síntomas y la caries puede progresar sin ser detectada.
Uno de las factores importantes para evitar las caries es el contacto de los alimentos con los dientes, por lo que después de comer no deben pasar más de 15 minutos antes de cepillarse los dientes. Por eso mismo, los bebés no deben dormirse con el biberón en la boca.
La prevención de las caries es importante y puede lograrse mediante la higiene dental regular, que incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor, usar hilo dental diariamente y limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas.
Se deben cepillar los dientes de forma lenta y suave, con movimientos de arriba hacia abajo y de atrás hacia delante. Es necesario renovar el cepillo de dientes cada tres meses. 
El tratamiento de las caries generalmente implica la eliminación de la caries y el relleno de la cavidad resultante con materiales de obturación. En casos graves, puede ser necesario un tratamiento de conducto o incluso la extracción dental. 
Se aconseja acudir al dentista AL MENOS una vez al año,  para detectar las caries en etapas tempranas y obtener un tratamiento oportuno. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Parásitos intestinales.